Fundamentos de Hardware Libre con Arduino

 

DESCRIPCIÓN

Este taller corresponde al primer módulo del Diplomado de IoT que está desarrollando el centro de I+D+I de Latinux. Los participantes en este taller, además de aplicar a la certificación de Fundamentos de IoT con Hardware Libre, estarán cubriendo las horas correspondientes al primer módulo del Diplomado de IoT.

 Vive una experiencia educativa dinámica y enriquecedora y forma parte del grupo de profesionales que saben y conocen la plataforma ARDUINO, y la utilizan para desarrollar sus propios proyectos de automatización.

Quieres automatizar tu hogar u oficina, controlar el aire acondicionado, el sistema de iluminación y todo de forma automática, para tu comodidad, conveniencia, y para ahorrar energía. Quieres controlar y programar el encendido de las luces y sus diferentes niveles de luminosidad. Quieres activar o desactivar equipos eléctricos o electrónicos, programar la temperatura de un ambiente y mucho mas. Entonces este curso es para ti.

Es un curso teórico-practico, certificado por Latinux, tiene una duración de 20 horas académicas las cuales serán divididas en:

  • 16 horas presenciales
  • 4 horas en modalidad a distancia.

Para las horas en modalidad a distancia, el participante tendrá acceso al portal educativo en donde estarádisponible parte de las clases teóricas del curso.

Las clases son una serie de videos en donde el instructor explica los conceptos básicos del curso. Es necesario que el día del curso presencial, el participante haya visto el material disponible en el portal.

AUDIENCIA

Este taller esta orientado a toda persona sin conocimientos profundos del mundo de la electrónica, al igual que todo experto que desee actualizar y completar su conocimiento sobre entornos de desarrollo y dispositivos electrónicos. Los estudiantes, profesionales, técnicos y entusiastas de la electrónica que quieran aprender a desarrollar proyectos utilizando la plataforma Arduino, también son bienvenidos.

OBJETIVO GENERAL

Capacitar al participante en el desarrollo de proyectos de domótica basados en la plataforma Arduino y en principios de programación, para automatización de procesos microcontrolados.

TEMARIO

  • La Domótica y su uso práctico.
  • La placa ARDUINO y sus variantes.
  • Conceptos de programación con ARDUINO.
  • Manejo de entradas digitales
  • Manejo de salidas digitales.
  • Capturando el mundo físico con sensores. 
  • Control de potencia con PWM.
  • Los sistemas de iluminación de LEDs.
  • Activar y desactivas circuitos eléctricos.
  • Componentes electrónicos fundamentales.
  • Proyectos de Automatización. 

INCLUYE

  1. Acceso al aula virtual desde una semana antes de las sesiones prácticas para que el alumno pueda familiarizarse con la teoría del curso, y poder hacer preguntas al instructor. Incluye módulo virtual de prácticas para la plataforma Pingüino.
  2. Dieciseis(16) horas de práctica presencial en la ciudad de Bogotá.
  3. Un(1) DVD con el siguiente material digital:
    • Carpeta de programas: En esta carpeta se incluyen los programas del Arduino descargados, Fritzing, S4A, UNOArduSim (Simulador de Arduino).
    • Carpeta de datasheets: Se incluyen los datasheets de los componentes usados en las prácticas
    • Carpeta de prácticas: Todos los ejercicios que se usan el el curso.
    • Carpetas de libros: 2 libros de Saber Electrónica sobre Arduino (Comenzando con Arduino y Kit Básico), y otros archivos de conexiones sobre Arduino, sobre funciones, y el libro 30 Arduino projects for evil genius.
  4. Uso de un Kit de Arduino para uso en las prácticas. El estudiante puede llevar su propio Kit de Arduino si así lo desea.
  5. Certificado internacional de Asistencia avalado por a  Latinux ORG.
  6. Un cupón para presentar con un solo intento la Certificación Latinux de Fundamentos de Domótica.
  7. Refrigerio

REQUISITOS

1) Llevar su laptop personal para poder aprovechar la instalación del software y las prácticas. En caso de que no se tenga laptop personal avisar al equipo organizador en el momento de la inscripción.

CRONOGRAMA

Fecha: Sábado 5 y Domingo 6 de marzo del 2016

Horarios: De 8:30 am a 3:00 pm.

LUGAR:

Av Caracas (AK 14), No.43-59, Ofc 202

Celula de capacitación Premium

Latinux Colombia, Bogotá

INVERSIÓN

COP$ 928.000, este monto incluye el IVA

Pago de contacto hasta el martes 1 de marzo del 2016, (10% de descuento) - a pagar COP$ 835.200

Pago en dos partes:

  • 1ra. Parte COP $ 528.000 (hasta el martes 1 de marzo del 2016)
  • 2da Parte COP $ 400.000 (hasta el viernes 1 de abril del 2016) (*)

(*). Se requiere estar en paz y salvo con el 100% de los pagos, para poder presentar el examen de certificación, recibir el certificado de asistencia al taller y validar las horas para el Diplomado.

ORGANIZA

Latinux Colombia

MAYOR INFORMACIÓN

info@latinux.com.co o info@latinux.org

Este taller esta orientado a toda persona sin conocimientos profundos del mundo de la electrónica, al igual que todo experto que desee actualizar y completar su conocimiento sobre entornos de desarrollo y dispositivos electrónicos. Los estudiantes, profesionales, técnicos y entusiastas de la electrónica que quieran aprender a desarrollar proyectos utilizando la plataforma Arduino, también son bienvenidos.

Capacitar al participante en el desarrollo de proyectos de domótica basados en la plataforma Arduino y en principios de programación, para automatización de procesos microcontrolados.

- La Domótica y su uso práctico.
- La placa ARDUINO y sus variantes.
- Conceptos de programación con ARDUINO.
- Manejo de entradas digitales
- Manejo de salidas digitales.
- Capturando el mundo físico con sensores. 
- Control de potencia con PWM.
- Los sistemas de iluminación de LEDs.
- Activar y desactivas circuitos eléctricos.
- Componentes electrónicos fundamentales.
- Proyectos de Automatización. 

Por favor complete con sus datos, el formulario que está continuación, para formalizar su pre-reserva. El organizador del evento lo contactará para proceder a formalizar la reserva e inscripción.

Seleccione Grupo *:
Nombre(s) *:
Apellido(s) *:
Número de teléfono fijo o celular:
Correo electrónico *:
País de residencia *:
¿Le interesa presentar el examen de Certificación del curso? *:
¿Desea recibir información sobre otros cursos y/o certificaciones de Latinux? *: