Webinar gratuito sobre IoT – "Internet de las cosas"

 

Febrero 12, 2016

En el mundo de la tecnología estamos acostumbrados a los constantes cambios, tanto en los dispositivos como en la forma en que llamamos a las cosas. Actualmente, está sonando mucho el acrónimo IoT, que significa internet of things, o Internet de las cosas en castellano.

Si miramos la prensa especializada, veremos como muchas empresas, grandes fabricantes y otros no tan grandes, están hablando, investigando, desarrollando y construyendo productos electrónicos y todos indican que están enfocados en IoT. De hecho para el último CES (feria de consumidores electrónicos) realizado en enero de este año, en Las Vegas, uno dImagen IoTe los puntos centrales, tanto de expositores, como de conferencistas, tuvo que ver con el término IoT y su desarrollo.

En el webinar que vamos a tener el próximo 18 de febrero (10:00 a.m hora de Bogotá, Ciudad de Panamá y Lima, 10:30 a.m. hora de Caracas) desmitificaremos el término IoT, hablaremos de lo que significa en palabras sencillas, hablaremos de los orígenes y su desarrollo, y también de las tecnologías que han hecho posible esta evolución; hablaremos sobre lo que representa actualmente para la seguridad informática y la seguridad de datos, y además como podemos desarrollar productos enfocados en el IoT utilizando hardware y software libre.

Este webinar fue concebido para  estudiantes, profesionales, técnicos, entusiastas de la electrónica, y en general para toda persona que quiera conocer el IoT aplicado a los automatismos/domótica utilizando la plataforma de hardware libre ARDUINO.

Los temas a tratar  durante el webinar, que tendrá  una duración de 45 minutos con 15 minutos adicionales para preguntas y respuestas. La participación es gratuita. En caso de que el participante requiera de una constancia de participación en el webinar, se tendrá un cargo de USD$5.

Para más información, registro y datos de como pagar en la moneda local de su pais, enviar correo a info@latinux.org

Acerca del conferencista

El webinar será dictado por el profesor Francisco Di Zonno, Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad Simón Bolívar, Venezuela (1986). Director de la empresa Zona Electrónica 2007 C.A. y Director de Saber Electrónica Internacional para Venezuela y la Región Andina,  Educador y Conferencista a nivel Nacional e Internacional en las áreas de Electrónica, Sistemas Digitales, Microcontroladores y Microprocesadores. Desarrollador de Proyectos con Microcontroladores PIC, PICAXE y ARDUINO.  Actualmente involucrado en el desarrollo de cursos On-Line en el área de Microcontroladores, Automatismos y Domótica, Electrónica, Sistemas Digitales. Consultor en el área de Electrónica, Automatismos y Sistemas. Conferencista de la Revista Saber Electrónica, publicación especializada en el área de electrónica, desde hace 18 años. Actualmente es el coordinador académico de la certificación Latinux en Fundamentos de Hardware Libre.

Acerca del Cluster Latinux

El Cluster Latinux  es un consorcio de I+D+I internacional que promueve y desarrolla soluciones basadas en software libre  y tecnologías libres y/o abiertas y que apoya la independencia tecnológica. El Cluster está conformado por empresas del área de las tecnologías abiertas, y por universidades e instituciones académicas distribuidas en toda América Latina.  Latinux tiene una vasta experiencia en el área académica, en cuanto a la implementación y la impartición de cursos sobre temas de tecnologías libres y/o abiertas, y sus certificaciones de conocimiento son reconocidas a nivel global.