El Cluster Latinux suscribe un acuerdo con el grupo OpenSAI, de Bogotá Colombia

 

Ciudad de Panamá, Panamá, 7 de oct de 2014.- El Cluster Latinux suscribió un acuerdo con el grupo OpenSAI, de Bogotá Colombia,  para  establecer un marco de trabajo orientado hacia actividades de investigación y generación de nuevos modelos de negocios de base tecnológica, para la industria internacional de la innovación y el conocimiento, guiado por una visión de rentabilidad social y modelos económicos autosustentables. Para la suscripción del acuerdo OpenSAI estuvo representada por su representante legal, David Toro Triana,  y el Cluster Latinux por su CEO, Ricardo Strusberg.

En lo inmediato, se trabajará conjuntamente en la implementación de los cursos asociados a nuestra certificación  Latinux Certified Digital Modeling Fundamentals (CDMF).

El primer curso, Fundamentos de Modelado Digital 3D,  que será impartido dentro del contexto de este acuerdo, será implementado en el cuarto trimestre de este año, y para ello los estudiantes  dispondrán del acceso a la plataforma de e-learning de Latinux, del material necesario y finalmente de la certificación correspondiente.

Este será el primero de una serie de cursos que se pondrá a la disposición de profesores y estudiantes, siempre basado sobre el tema de las tecnologías abiertas, en este caso específico,  tecnologías asociadas a las artes digitales,  en la plataforma educativa Latinux.

El Cluster Latinux es  pionero en tecnologías abiertas y líder en el mercado corporativo y personal de Iberoamérica, por sus soluciones y servicios en las áreas de educación, certificación, investigación y desarrollo y sus certificaciones de conocimiento son reconocidas a nivel global


Sobre OpenSAI (Open Source Academic Initiative)

OpenSAI es una organización civil de caracter social y de naturaleza no comercial, legalmente constituida como una asociación de expertos y profesionales de la industria del conocimiento. Está dedicada a la transferencia de experiencia productiva, bien sea para crecimiento personal o para el fortalecimiento de distintos tipos de proyectos. En OpenSAI se tratan temáticas relacionadas con el desarrollo de software, educación virtual, artes digitales y electrónicas, gestión de conocimiento e identidad cultural.