Primer estudiante en aprobar la certificación Latinux CLO a distancia en Uruguay

 

''Ciudad de Panama, 17 de junio de 2014 - Héctor Stredel.''

El primer postulante para obtener la certificación Latinux CLO en Uruguay, Gastón Acosta Ramas, logró aprobar el examen de certificación a distancia, utilizando para ello la plataforma que Latinux pone a disposición de los candidatos a certificarse.

En efecto, con motivo de la oferta hecha por el Cluster Latinux, de presentar dicha certificación a los participantes en el Foro Internacional de Software Libre, FISL 15, que se llevó a cabo en Porto Alegre en el mes de mayo del año en curso, y en el cual el Cluster tuvo una actuación importante, el señor Acosta tuvo la oportunidad de acceder a la presentación del examen de certificación, logrando con éxito obtener la puntuación necesaria para su aprobación.

Por otra parte, en el marco del Foro, se concretó el ingreso del señor Enrique Amestoy como nuevo coordinador del Cluster Latinux en Uruguay, con lo cual se estará impulsando la formación de alianzas con instituciones académicas y universidades para difundir las certificaciones Latinux, de reconocimiento global, en ese país. Felicitamos al señor Gastón Acosta por el resultado de su prueba de certificación CLO y le damos la bienvenida al equipo de profesionales certificados por Latinux.

Sobre el Cluster Latinux

Latinux es un consorcio de cooperación internacional que promueve y desarrolla soluciones basadas en software libre y tecnologías abiertas y que apoya la independencia tecnológica. El Cluster está conformado por empresas del área de las tecnologías abiertas , y por universidades e instituciones académicas distribuidas en toda América Latina. Latinux tiene una vasta experiencia en el área académica, en cuanto a la implementación y la impartición de cursos sobre el tema del software libre, y sus certificaciones de conocimiento son reconocidas a nivel global.